VATICANO

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado este 15 de agosto, que el Santo Padre Francisco ha designado Sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado a S.E. Mons. Edgar Peña Parra, actual Nuncio en Mozambique, y que el mismo tomará posesión el próximo 15 de Octubre.

“¡Hoy los exhorto a ser protagonistas del bien! No se sientan contentos cuando no hagan el mal; cada uno es culpable del bien que podía hacer y no lo ha hecho”, lo dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar la oración mariana del Ángelus del XIX Domingo del Tiempo Ordinario, Domingo en el cual el Obispo de Roma encontró a los jóvenes peregrinos de las Diócesis de Italia.

Al término del encuentro en el Circo Massimo con 70 mil jóvenes de toda Italia que durante varios días han peregrinado hasta Roma, el Papa Francisco invitó a visitar los “sepulcros” en los que muchas personas necesitan rayos de luz.

En un nuevo vídeo de intenciones de oración del Papa Francisco, el octavo de este año 2018, el Santo Padre pidió rezar por las familias y señaló que “no es suficiente hablar de su importancia, es necesario promover medidas concretar y desarrollar su papel en la sociedad con una buena política familiar”.

"El camino hacia la santidad no es un sendero fácil, pero tampoco imposible de recorrer. Para lograrlo es fundamental tranformar el mundo, viviendo el amor de Cristo", con estas palabras el Papa Francisco alentó a los más de 60 mil monaguillos y acólitos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, la tarde del martes 31 de julio; con motivo de la XII Peregrinación Internacional que organiza el "Coetus Internationalis Ministrantium" (CIM), organismo internacional que reúne a los diversos grupos nacionales y diocesanos de "los servidores del altar" de Europa.

“Juan nos muestra a Jesús atento a las necesidades primarias de las personas” ha asegurado el Papa Francisco antes de rezar la oración mariana del Ángelus, asomado desde el balcón de la Plaza de San Pedro.

El Vaticano ha comunicado a través de su Oficina de Prensa que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia como miembro del Colegio Cardenalicio al Arzobispo emérito de Washington (Estados Unidos) Theodore McCarrick, acusado de abusos sexuales.

El Papa Francisco pidió, este jueves 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, cuidar a los abuelos como a “un tesoro”.

Miércoles, 25 Julio 2018 13:52

La Iglesia Católica no tiene camarlengo

Escrito por

Con la muerte del Cardenal Jean-Louis Tauran el 5 de julio, la oficina del camarlengo está vacante. Una posición delicada, sobre todo en el período comprendido entre la muerte de un Papa y la elección de su sucesor; por ello, la Iglesia espera la nominación de un nuevo camarlengo por parte del Papa Francisco.

En alocución previa al rezo mariano del Ángelus, el Papa Francisco recordó que Jesús se hizo Don por los demás, convirtiéndose en modelo de amor y servicio para cada uno de nosotros. Porque Jesús es la palabra de la Verdad. Y todos necesitamos de la palabra de la Verdad, dijo el Papa, que nos guíe e ilumine el camino. Sin la verdad, que es Cristo mismo, no es posible encontrar la orientación justa de la vida.

Página 1 de 33