1. El País está pasando por una situación muy delicada: se quiere instaurar una espiral de violencia y se promueve el resquebrajamiento de la Justicia, particularmente cuando todo lo que tiene que ver con ella se está saliendo del control de las leyes y de los procedimientos legales, para enmarcarse en la arbitrariedad que lleva a la persecución física, el amedrentamiento, y al atropello del Estado de Derecho. Debemos afirmar como pueblo que la violencia venga de donde venga, implementada a personas, instituciones o al pueblo mismo, debe ser rechazada en todas sus vertientes. Con la paz logramos todo, con la violencia la destrucción.

Sábado, 21 Julio 2018 16:57

Un país en diáspora

Escrito por

Editorial.

“Manos que construían y producían, mentes que investigaban y enseñaban, van dejándonos para irse a otros países”, mencionan los Obispos venezolanos en su reciente Exhortación Pastoral analizando la dramática situación la migración de los venezolanos acorralados por la crisis económica, un país en diáspora.

Centésimo Décima
Asamblea Plenaria Ordinaria
del Episcopado Venezolano

Domingo, 08 Julio 2018 15:21

Venerable médico

Escrito por

Editorial.

Animados por el Espíritu Santo y viviendo la comunión fraterna en la responsabilidad que tenemos como obispos ante los cristianos católicos del país, abrimos la Centésima Décima Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano en un clima de cercanía eclesial, ferviente oración, discernimiento pastoral y diálogo respetuoso.

Jueves, 05 Julio 2018 14:11

Sí a la vida

Escrito por

Editorial.

El respeto a la vida humana es una cualidad que todos los seres que respiramos debemos asumir, no es cuestión de religión, política o posición social. Cuidar la vida y más aún de aquellos más indefensos, en el vientre de la madre, es una respuesta de gratitud al don de la vida. Es preocupante que grupos abortistas presenten propuestas de ley para despenalizar el aborto en Venezuela, ya que es un práctica criminal contra un ser indefenso, es un asesinato.

La Comisión Episcopal de Comunicación de la CEV, felicita a todos los periodistas en su día y agradece el apoyo que continuamente brindan informando y destacando las noticias emanadas desde la CEV.

Mensaje enviado por el Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, para ser leído este domingo en las parroquias y comunidades de la Diócesis de San Cristóbal sobre las amenazas de la aprobación del aborto en Venezuela:

Jueves, 21 Junio 2018 13:57

Beata Carmen

Escrito por

Editorial.

 

El llamado a la santidad es para todo sin ningún tipo de exclusión, somos llamados a vivir el gozo y la alegría de ser hijos de Dios. En Venezuela, celebramos con entusiasmo la beatificación de la Madre Carmen Rendirles, un signo de gracia y bendicen para el país. Su testimonio de entrega a Dios, fidelidad a Jesús Eucaristía, y servicio al ministerio de los sacerdotes, nos exhorta a que también nosotros asumamos responsabilidades sin ningún tipo de escusa.

Página 1 de 11