En diciembre de 2008, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas –ONU- decretó el 19 de agosto como el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, con el propósito de rendir homenaje a aquellas personas que brindan ayuda a quienes viven momento de crisis.

Dos bandas de narcotraficantes fueron desmanteladas durante el fin de semana por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en sendos procedimientos realizados por los Destacamentos 213 y 215, respectivamente.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil (PC) en el estado Táchira, ofreció detalles sobre el operativo de seguridad desplegado este miércoles para brindar seguridad, atención, protección y resguardo de quienes participaron de la peregrinación en honor a la Virgen de la Consolación, que en su principal ruta caminaron desde la Catedral de San Cristóbal hasta la Basílica de Táriba.

Con la finalidad de dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y cumplir con la segunda fase del plan 100% cobertura en el Táchira, Corposalud en compañía de miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afinan detalles y continuan con las actividades dispuestas en el Plan Nacional de Vacunación.

 La gobernadora del Táchira Laidy Gómez anunció este miércoles que el Vertedero de San Josecito se encuentra abierto y operativo, gracias a un convenio mixto que se realizó con una empresa del estado Vargas y a través del cual, se logró traer al Táchira una máquina D8, para el confinamiento de los desechos sólidos.

“Ya iniciamos plan de contingencia para la recolección de desechos sólidos en la ciudad de San Cristóbal, agradecidos con la Gobernación del estado Táchira porque se pudo solucionar el problema de la máquina para que iniciaran los trabajos de disposición final, y así la municipalidad tomar nuevamente las riendas de la recolección que es la función de la alcaldía”, dijo el alcalde Gustavo Delgado.

Un presunto  miembro de un grupo subversivo que causa terror entre los comerciantes de Cúcuta, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 213, según la información suministrada por el GB Larry Gil Rattis, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB.

Este viernes17de agosto, a las10 de la mañana, se dará reapertura a la pinacoteca con el nombre del epónimo “Pedro Castrellón”, reconocido pintor tachirense,de trascendencia internacional, que falleció a los 33 años de edad en Barcelona-España, hace 100 años.

La crisis venezolana ha llegado a un extremo tal que el éxodo masivo de sus habitantes en vez de menguar aumenta cada día, afectando seriamente a los países de Suramérica que a diario reciben en sus territorios a miles de venezolanos que huyen del país en busca de una mejor calidad de vida para sí para sus familias, lo cual, además de la falta de alimentos y medicinas constituye un crimen de lesa humanidad  de acuerdo al Artículo 7, Numeral 2 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, indicó el parlamentario nacional jubilado y defensor de los derechos humanos Walter Márquez.

Producto de las precipitaciones registradas en los últimos días la parroquia de La Florida, municipio Cárdenas, re registraron 17 deslizamientos desde la población de Macanillo a La Florida sumados a estos cinco (05) derrumbes de importancia provocando que más de mil familias se encuentran incomunicadas.

Página 1 de 75