Diario Católico

Diario Católico

A pesar de las dificultades  que se han venido presentando, con la recolección de  desechos sólidos en el municipio Cárdenas; el alcalde Richard González, indicó que se viene laborando sólo con tres camiones y personal obrero del ayuntamiento municipal, para atender todos los sectores dando prioridad a los más afectados.

El poco acceso que tienen los venezolanos para tener un pasaporte en su país y el aumento de los controles en los puentes internacionales por parte de las autoridades colombianas, motiva a muchos de los extranjeros a buscar otras alternativas como los pasos verdes o llamadas trochas que están entre los dos países.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) emitió este miércoles 17 de octubre un informe con las proyecciones del crecimiento económico en la región, resaltando que Venezuela experimentará un retroceso  del 15% este año y 8% para el 2019.

Al menos 16 personas se encuentran desaparecidas tras un supuesto enfrentamiento entre una banda y la guerrilla colombiana ELN por el control de una mina ilegal de oro en el sur de Venezuela, denunció un diputado opositor de la zona.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza criticó la postura del Gobierno de Costa Rica, ante el anuncio realizado este martes por el mismo Gobierno, que favorece una iniciativa de seis países americanos que solicitaron a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El quinto mandamiento de la Ley de Dios ha sido nuevamente el tema de reflexión del Santo Padre Francisco en su Audiencia General de esta mañana, desarrollada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Durante su catequesis ha explicado que “nadie puede despreciar la vida de los demás o la suya propia”, de hecho – ha puntualizado – “el hombre lleva dentro de sí la imagen de Dios y es el objeto de su amor infinito”, sea cual sea la condición en la que ha sido llamado a la existencia: “Continuamos hoy la catequesis sobre el quinto mandamiento del decálogo: «No matarás». Hemos visto cómo a los ojos de Dios toda vida es valiosa, sagrada e inviolable, porque somos su imagen y objeto de su amor infinito”.

La mañana del lunes 15 de octubre, Mons. Edgar Peña Parra asumió su nuevo cargo como Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Nombrado por el Papa Francisco el pasado 15 de agosto, sustituye al Cardenal Angelo Becciu, que ha pasado a ser Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

“La desesperanza es muy mala consejera y no está en la línea del cristiano. Yo  les animo a no perder la esperanza”: lo dice Monseñor Carlos Alfredo Cabezas a los jóvenes venezolanos dispersos por el mundo. “Apostemos por Venezuela –les exhorta-; es un país maravilloso que lo tiene todo; ahora le han quitado, le han robado sus sueños, su libertad, pero la podemos recuperar si no perdemos la esperanza”.

 El presidente chileno, Sebastián Piñera, admitió que le gustaría visitar Venezuela para buscar salidas a la crisis política y económica que afecta a la nación, esto lo dijo en una entrevista publicada este lunes por el diario local La Tercera.

El Colegio de Farmaceutas del estado Nueva Esparta ve "muy débil" la solución que pudiera generar el reciente acuerdo del Gobierno con laboratorios de medicamentos nacionales al alegar que apenas 15 están produciendo.

Página 1 de 371