El presbítero Gonzalo Ontiveros Vivas celebró el pasado 14 de agosto los 25 años de su ministerio sacerdotal, la Eucaristía la presidió en la Parroquia San Juan Bosco de Táriba, donde presta su servicio pastoral. La homilía la pronunció el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, recordando que “el sacerdote es un ministro de la misericordia divina”.

Luego de las múltiples denuncias recibidas a través de la línea telefónica 0800 Lo Justo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), notificó y abrió un procedimiento sancionatorio administrativo a seis empresas de televisión por cable; en la que se destacan Net Uno, Movistar, Directv, Inter, Cable Hogar y Súper Cable.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, se reunió este jueves con las principales autoridades bancarias del país para afinar la entrada en vigencia del nuevo cono monetario a partir del próximo 20 de agosto. “Todas las remesas ya están en poder de la banca pública y privada para comenzar la próxima semana con la distribución del Bolívar”.

El canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó que el Plan de Recuperación Económica que adelanta el Ejecutivo Nacional neutralizará los intereses de las mafias que buscan atacar y destruir a la moneda nacional.

El director nacional de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez, informó este jueves que hasta el momento se han habilitados 50 refugios para atender a las familias afectadas en los municipios Autana, Autures y Atabapo del estado Amazonas, debido a la crecida del río Orinoco y el río Negro.

“A pesar de la crisis que nos afecta a todos, hagamos hoy una extensión de misericordia y solidaridad”. Ante el agravamiento de las inundaciones ocurridas en el país, y bajo este lema, la Conferencia Episcopal de Venezuela a través de la Red de Caritas está activando una campaña de solidaridad con los hermanos que sufren en Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure y Delta Amacuro y exhortan a los venezolanos y venezolanas a ofrecer su contribución que será enviada a las zonas afectadas a través de las Caritas locales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, informó este miércoles que recibió el pedido de la cancillería venezolana, para ubicar a dos sospechosos por su presunta participación en el "atentado" contra el presidente Nicolás Maduro, que según Venezuela se encuentran en territorio peruano. 

Los productos destinados al sector industrial, alimentario, farmacéutico, textil y de higiene personal estarán exonerados de impuestos por importación del régimen aduanero hasta el 31 de diciembre de 2019.

Luego de dos días consecutivos presentando la misma medida en Ciudad Bolívar (variación de 0 centímetros), este jueves 16 de agosto constituye una fecha histórica para los bolívarenses: En el municipio Heres, el río Orinoco alcanzó una cota de 18,06 msnmcon la que supera por 1 centímetro la máxima de 1976 (18,05), la más grande de la que se tenga registro.

El sábado 25 de agosto harán operativo de pago de pensiones del IVSS. “Hay dinero suficiente para cancelar el efectivo” ,sostiene la Banca que aseguró el pago de las pensiones fue postergado y se realizará entre el jueves 23 y el sábado 25, ese día se desarrollará la cancelación del beneficio en una jornada especial en la que se habilitará un número considerable de sucursales para cumplir con la disposición y atender a quien lo solicite, según informó el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Página 1 de 88